Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/08/20

Entraron a robar U$S50 mil, se equivocaron de casa y golpearon a la familia

Estuvieron dos horas cargando bolsos con objetos de valor. "A mi hijo le pegaron mucho", dijo la dueña de la vivienda. Sucedió en Ramos Mejía.



Una familia vivió momentos de terror el sábado por la tarde luego de que al menos seis delincuentes armados ingresaran a su casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y le exigieran 50 mil dólares, que ninguno de sus integrantes tenía. Todo indica que el dato con el que se manejaban los ladrones era incorrecto.

El episodio ocurrió cuando una mujer, sus dos hijos mayores de edad y la novia de uno de ellos que estaba de visita, terminaron de almorzar. "Era un robo comando, estaban muy bien organizados. Pero se habían equivocado de casa. Abrieron la puerta con una barreta y tenían intercomunicadores", explicó Mari, dueña de la vivienda ubicada en la intersección de las calles Agustín D'Elía y Moreno, en declaraciones a TN.

"Desde afuera les decían que estaba todo limpio, que podían trabajar tranquilos. Estuvieron entre las 14:40 y las 16, e hicieron lo que quisieron", agregó.

"Habíamos terminado de almorzar y yo estaba cocinando unas galletitas. Cuando fui a colgar la ropa, un hombre me tomó de los hombros, me apuntó con un arma y me dijo que tenían el dato de que mi marido tenía 50 mil dólares", detalló la mujer.

En ese momento ella les explicó a los ladrones que "se habían equivocado de casa", porque su esposo murió hace seis meses "y él no tenía ese dinero". Sin embargo, uno de los asaltantes continuaba exigiéndole que les entregaran esa suma: "Yo empecé a gritar y viene rápido uno de mis hijos a defenderme".

Cuando el joven intervino quiso calmarlos y les dijo que les iba a entregar su sueldo: "Entonces uno de ellos le puso el arma en el cuello y lo siguió para que le diera el dinero", prosiguió la víctima.

Mientras tanto, otro de los delincuentes había ingresado a la habitación del otro hijo que estaba con su novia. "A él lo golpearon mucho. Y pobrecita ella que había pasado a visitarlo estaba con un ataque de llanto sentadita en la cama. Por suerte no le hicieron nada", contó.

Los ladrones entraron con tapabocas, a excepción del que lideraba la banda: "El más chiquito, que organizaba el robo, tenía la cara descubierta. Me pedía que no lo viera", sostuvo la víctima. Al notar que en esa casa no había tal dinero, decidieron encerrar a la familia en una habitación y maniatarlos.

La dueña de la casa relató que a medida que tomaban los objetos de valor, los metían en bolsos para luego llevarlos "al auto o los autos" que los esperaban afuera. Asimismo indicó que los delincuentes limpiaron todo lo que habían tocado con alcohol en gel y les dijeron que esperaran 10 minutos para salir: "Eso hicimos y enseguida llamamos al 911. Tuvimos que llamar tres veces porque no nos atendían, era desesperante".

"Hicieron un desastre y se llevaron todo, computadoras de mis hijos, teléfonos celulares, hasta ropa, se fueron con las camperas de ellos puestas. También se robaron plata ahorrada de mi hijo menor que trabaja desde los 18 años y plata mía de todos los días", detalló.

Por último, la mujer reclamó: "Yo lo único que pido con mucho respeto, a los que nos gobiernan, es que nos cuiden. Si una patrulla hubiera pasado por esta esquina a la tarde, habría visto a los delincuentes con la barreta o al menos habría visto dos autos sospechosos o a unos hombres saliendo con bolsos negros de una casa".