Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/08/20

Trump suspendió una conferencia de prensa por un tiroteo fuera de la Casa Blanca

El Presidente explicó que el Servicio Secreto detuvo a un sospechoso. "Estaba armado", subrayó.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente ayer por la tarde una conferencia de prensa en la Casa Blanca porque el Servicio Secreto le había disparado a un sospechoso en las afueras de la sede de gobierno.

Mientras el jefe de Estado contestaba preguntas de los periodistas acreditados en la Casa Blanca, un agente del Servicio Secreto se le acercó para hablarle al oído.

"¿Discúlpeme?", le dijo Trump y el informante le comunicó la novedad de lo que sucedía fuera de la Casa de Gobierno aunque los dos salieron con tranquilidad del lugar.

De todas maneras, unos minutos más tarde, el presidente de los Estados Unidos regresó a la sala de prensa, donde todavía lo esperaban periodistas, que habían quedado confinados, y entonces explicó el motivo de su sorpresiva salida.

"Los agentes le dispararon a alguien, parece ser a un sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital", se disculpó por interrumpir la conferencia.

Trump aclaró que no sabía nada sobre la identidad o el motivo del accionar de ese individuo, pero cuando le consultaron si estaba armado, respondió: "Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí".

"Puede que no haya tenido nada que ver conmigo", agregó Trump al tiempo que precisó que el incidente entre esa persona y el Servicio Secreto tuvo lugar "en el exterior" de la Casa Blanca.

Fuera de ahí, la situación era tranquila, pero una parte de las calles circundantes fueron bloqueada por precaución con varios policías y otros vehículos oficiales en la esquina de la calle 17 y la avenida Pensilvania.

Philipos Melaku, un activista que estuvo acampando frente a la Casa Blanca desde hace años, dijo que escuchó un disparo alrededor de las 17:50.

"Escuché un tiro y antes de eso escuché gritos", expresó el testigo. "Después, inmediatamente, apuntando sus ametralladoras AR-15, al menos ocho o nueve hombres entraron corriendo".

Tras lo sucedido, en el reinicio de la conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos felicitó a su equipo de seguridad por neutralizar la amenaza: "El mundo siempre ha sido un lugar peligroso, no es algo que sea único, pero afortunadamente el Servicio Secreto es gente fantástica. Lo mejor de lo mejor. Me siento muy seguro con ellos".

Finalmente, Trump destacó que, tras el brote de coronavirus, el país ya generó 9 millones de puestos de trabajo en los últimos tres meses: "El desempleo está bajando más rápido de lo que pensamos".

 

Fuente: TN