Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/08/20

En Japón mantendrán el tope de espectadores en los estadios

Los organizadores del campeonato nipón optaron por no ampliar la entrada de público, que se mantiene en cinco mil personas por partido. La decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria entre los representantes ejecutivos de todos los equipos, celebrada este martes.



La J-League, la liga profesional de fútbol de Japón, decidió mantener al menos hasta septiembre el tope de 5.000 espectadores en los estadios para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Los organizadores del campeonato nacional nipón optaron por no ampliar la entrada de espectadores hasta la mitad del aforo de los estadios, tal y como estaba inicialmente previsto, durante una reunión extraordinaria entre los representantes ejecutivos de todos los equipos celebrada hoy.

Esta medida fue tomada en el contexto de contagios continuados de coronavirus en Japón, una situación que también afectó a la J-League, con varias infecciones entre jugadores y personal de equipos que incluso obligaron a suspender partidos.

El último de estos contagios anunciado hoy mismo afecta al técnico Kim Myung-Hwi, entrenador de Sagan Tosu, en el que militó hasta el año pasado el español Fernando Torres.

La liga profesional nipona se reanudó a comienzos de julio después de una suspensión de cuatro meses debido a la pandemia, y desde el día 10 de ese mismo mes permite la entrada de espectadores en los estadios aunque con un tope de 5.000 personas y siempre que se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal.

Las medidas preventivas en la liga nipona también incluyen realizar test PCR frecuentes entre jugadores y trabajadores de clubes, la recomendación a los futbolistas de evitar el contacto estrecho en entrenamientos y partidos o la prohibición de gritar y cantar para los espectadores que acudan a las gradas.

Los protocolos aplicados para la vuelta de público a los estadios de béisbol y fútbol, los dos deportes más populares de Japón, son seguidos con atención por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que podrían inspirarse en estos casos prácticos de cara al evento deportivo internacional previsto para el próximo año, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente Télam