Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/08/20

APROSLaR debatió con Diputados el proyecto del adicional jubilatorio provincial

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) presentó en Diputados una solicitud de participación en el debate de las comisiones sobre el adicional que se otorgará al personal estatal provincial que se jubile.



El sindicato de la Salud informó que se planteó el perfeccionamiento de la ley 8694 y sus modificaciones sobre la caja complementaria previsional provincial. "El martes a la mañana recibimos una comunicación telefónica de la diputada y vicepresidenta primera de la cámara Teresita Madera, quien manifestó la necesidad de debatir con el gremio sobre la ley previsional que se quiere sancionar. Luego de intercambiar opiniones quedamos en realizar una reunión virtual a medio día", informaron desde APROSLaR.

Del encuentro virtual participaron la diputada Teresita Madera, el asesor general de Gobierno, Miguel Zárate, y los diputados Ricardo Herrera, Antonio Godoy y Elio Diaz Moreno, y de APROSLaR, Rolando Agüero y Claudia Contreras.

Desde el oficialismo se plantó que se pretende beneficiar a los trabajadores que se encuentran en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio con un adicional provincial equivalente al monto de la llamada quincenita.

Este beneficio se extenderá a los trabajadores que se jubilaron desde abril del 2019. Para recibir este adicional deben realizar los trámites antes de completar los 60 días de la sanción y promulgación de la presente ley.

Este adicional jubilatorio provincial tendrá una duración de 5 años o 60 meses, no se diluye con el tiempo y puede incrementarse si la quincenita aumenta en el activo.

Desde el gremio planteamos que el objetivo fundamental con respecto a la jubilación es la de lograr el 82 % móvil. Con la creación de la caja complementaria previsional provincial que se sancionó por ley en el año 2010 y sus modificaciones, aunque insuficientes, se podía trabajar sobre ella, perfeccionando y desarrollando para alcanzar el nivel que queremos. Incluso aumentando el aporte de los trabajadores.