Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/08/20

En Entre Ríos descubrieron más de 124 kilos de marihuana escondidos en un camión

La droga era trasladada bajo un falso piso dentro del acoplado. Además, Gendarmería secuestró más de cuatro toneladas de cannabis en Misiones.



Gendarmería secuestró más de 124 kilos de marihuana y dos de cocaína que eran trasladados dentro un camión en Entre Ríos. Los agentes encontraron la droga debajo de un falso piso ubicado en el acoplado del vehículo, que circulaba por la Ruta 14, cerca de Gualeguaychú. Además, la misma fuerza descubrió cuatro toneladas y media de cannabis escondidas en un pastizal en Misiones.

El hallazgo se produjo durante un control nocturno realizado el lunes último por Gendearmería en el kilómetro 73 de la Ruta 14, al sudeste de la provincia. En ese contexto, efectivos del Escuadrón 56 detuvieron un camión que había salido de la localidad de Guarupá, Misiones, y se dirigía a Pilar, Buenos Aires.

Según se informó desde la fuerza, al revisar el vehículo detectaron "varias anomalías", sobre todo en el sector de la caja. Además, notaron que la pintura de los laterales había sido modificada recientemente.

Frente a las sospechas de los efectivos, se incorporó al procedimiento un perro detector de drogas, el cual reaccionó inmediatamente rasguñando la superficie de madera del acoplado.

Ante esta situación, los gendarmes retiraron la totalidad del falso piso y descubrieron que debajo había dos paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína con un peso de 2 kilos 153 gramos. También encontraron 237 envoltorios de marihuana que pesaban 124 kilos 989 gramos.

En el caso intervino la Fiscalía Federal de Gualeguaychú y el Juzgado de la misma ciudad, que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el camión.

Un cargamento de marihuana en Misiones

Más temprano este martes también se conoció el secuestro por parte de Gendarmería de más de cuatro toneladas y media de marihuana en Misiones. En esta oportunidad, la droga fue descubierta entre las malezas de un paraje cercano a la localidad de Puerto Rico.

Los 4570 kilos de cannabis estaban distribuidos en 150 bultos encontrados por efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio que patrullaban caminos y sendas vecinales que vinculan el río Paraná con la Ruta Nacional 12.

Según se informó, cuando los efectivos caminaban por el paraje Mbopicua vieron a dos personas que, al advertir su presencia, escaparon en distintas direcciones. Al perseguirlos, encontraron ocultas entre la vegetación de pinos 100 bolsas de color azul y a unos 200 metros un segundo sitio de acopio, con 50 paquetes más.

 

Fuente: TN