Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/08/20

Las Cinco Noticias para comenzar el día

Estas son las cinco noticias más importante de este jueves para que comiences la jornada informado e informada.



El Indec difundirá este jueves el índice de inflación de julio

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación llegó al 2,2% en julio, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado, elaborado por el Banco Central. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este jueves la variación que registró en julio el índice de Precios al Consumidor (IPC).

Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=252182

Este jueves sesiona la Cámara de Diputados de la Provincia  en forma virtual

Luego del receso invernal, este jueves volverá a sesionará la Cámara de Diputados de la Provincia, en forma virtual, como lo viene realizando desde el comienzo de la pandemia. En esta ocasión los diputados tratarían el Proyecto de Ley del Adicional Jubilatorio y la iniciativa para declarar de interés provincial el Mes de la Lactancia Materna a fin de generar concientización sobre la importancia del tema y acompañar la campaña que viene realizando el gobierno provincial.

Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=252180

La AMP impulsa una nueva desconexión virtual masiva

La Asociación de Maestros y Profesores resolvió en su 7mo Cuarto Intermedio de la 217° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares resolvió ratificar la medida dispuesta para este jueves 13 y viernes 14, consistente en una desconexión virtual masiva.

Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=252160

Informan cortes de energía para este jueves

La empresa Edelar comunicó que por trabajos de mantenimiento en la estación transformadora aérea y línea de baja tensión, algunos sectores de Capital serán afectados con cortes de energía.

Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=252155

Capacitarán en nuevos oficios a mujeres de la Provincia

En el marco de la gestión política de empleo genuino y capacitación que lleva adelante el Gobierno provincial, este jueves a las 17, se realizará a través de video conferencia, el primer encuentro de la capacitación sobre nuevos oficios que convocará a 22 mujeres líderes comunitarias de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General Belgrano.

Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=252153