Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/08/20

Microsoft Office 365 gratis para estudiantes de la UNLaR

A través del software online Office 365, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Rioja podrán acceder de forma gratuita el paquete de aplicaciones que incluye Word, Excel, Power Point y otros productos en distintos dispositivos.



Office 365 surge como parte del acuerdo de cooperación firmado oportunamente entre la UNLaR y Microsoft de Argentina, que establece una serie de productos y servicios para que estudiantes y docentes utilicen las herramientas de este paquete de aplicaciones.

La herramienta virtual de Office Microsoft se utiliza sin restricción para toda la comunidad universitaria gracias a un convenio que se realizó entre el Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la compañía informática.

Actualmente, hay más de 800 cuentas activas con todo el paquete Office y sus servicios, pero de forma virtual a través de internet. Es decir, es una aplicación en línea que permite trabajar en Word, Excel, Power Point generando archivos que luego se bajan y se reenvían por mail generando una ventaja, ya que no ocupa espacio en las pc sino en la nube.

Es por ello que estudiantes y docentes que quieran acceder a los servicios gratuitos ofrecidos por Microsoft, deberán crear una cuenta para acreditarse y registrar una serie de datos para su identificación en el sitio web office365.unlar.edu.ar.

Posteriormente, los usuarios registrados recibirán un mail informando la habilitación y un instructivo para descargar el Office y utilizar la cuenta de correo institucionaloffice365@unlar.edu.ar.