Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/08/20

Córdoba: Multitudinaria marcha en reclamo de justicia por Blas Correas

El adolescente de 17 años fue asesinado por la espalda por efectivos de la policía cordobesa cuando iba en un auto con amigos por calles de Córdoba.



Ni la pandemia y la cuarentena obligatorio pudo evitar que miles de cordobeses se convocaran en la capital mediterránea para reclamar por justicia tras el asesinato de Blas Correas, el chico de 17 años que fuera asesinado por policías cuando circulaba en auto.

Durante la tarde de ayer, una multitud marchó en silencio desde Colón y General Paz hasta el Patio Olmos, en Córdoba capital, encabezada por una bandera gran blanca con la leyenda “Justicia por Blas”. También se entonaron consignas por otras víctimas del gatillo fácil de todo el país.

Vale recordar que por el hecho ocurrido en la madrugada del 6 de agosto están detenidos dos policías, Javier Alarcón (31) y Lucas Gómez (35), acusados del delito de "homicidio calificado, agravado por el uso de armas", quienes también fueron imputados por "tentativa de homicidio" contra los otros ocupantes del vehículo, amigo de la víctima fatal.

También se está “evaluando” al personal policial femenino del puesto de control, desde donde se efectuaron los disparos, y de los que habrían testimoniado falsamente que desde el vehículo, en que se transportaban los chicos, se arrojó un arma de fuego, tendiente a encubrir a los policías con un falso tiroteo.

La Fiscalía además analiza si corresponde algún grado de responsabilidad a la clínica Aconcagua, donde se negaron a atender a Blas luego de recibir el impacto de bala, como así también determinar si en esa circunstancia la víctima aún estaba con vida.

 

Fuente: Minuto Uno