Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/08/20

Postergaron para la semana próxima la presentación de la oferta del canje con los bonistas

Lo hará el martes, tras el feriado, ante la comisión de valores de Estados Unidos. De esta manera, aplazará el plazo de vigencia de la propuesta hasta el 28 de agosto. La fecha de liquidación se mantendrá el 4 de septiembre; el ministro Guzmán suspendió sus reuniones con empresarios previstas para hoy.



El Gobierno finalmente decidió que presentará los cambios a la oferta la semana próxima ante la Securities & Exchange Commission (SEC), por lo que deberá prorrogar algunos días más el plazo de vigencia de la propuesta para que los acreedores tengan el mínimo exigido de diez días para aceptar o no ingresar al canje.

Fuentes oficiales afirmaron a Infobae que el equipo económico y los abogados de la Argentina -del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton- seguirán trabajando durante todo el fin de semana para cerrar el nuevo prospecto y la intención es presentarlo el martes 18. De ser así, el canje permanecerá abierto hasta el 28 de agosto, la fecha original que tenía previsto el Gobierno; y la liquidación de los nuevos bonos se mantendrá el 4 de septiembre.

La intención del ministro de Economía, Martín Guzmán, era poder llegar a presentarlo hoy ante el organismo regulador norteamericano, pero intervienen muchos actores en el armado de la propuesta y ello demoró su concreción, dijeron en el Palacio de Hacienda.

A su vez, el ministro postergó las reuniones virtuales que tenía previstas para hoy con la mesa chica de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y con pequeños empresarios. Los encuentros serán reprogramados para los próximos días, ya que el ministro busca intensificar los contactos con hombres de negocios para percibir de primera mano qué está pasando en la economía real y si realmente están observando signos de reactivación. Además, el objetivo era también dialogar sobre la reestructuración de la deuda y las consecuencias que este acuerdo tendrá de cara a la normalización de la macroeconomía.

Economía ya presentó este jueves ante la SEC el documento 18 K, que actualiza la situación económica, política y social del país. Lleva la firma del secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y es un paso necesario para la oficialización de los términos del acuerdo con los acreedores privados para la reestructuración de algo más de USD 65.000 millones de deuda regida por los tribunales de Nueva York.

FUENTE: INFOBAE