Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/09/20

Se invita a participar de los talleres de Alfabetización y Marketing Digital

La Secretaría de Culturas y la Subsecretaría de Inclusión Digital invitan a los talleres sobre Alfabetización Digital y Marketing Digital en el marco de la programación de “Provincia que late Letras en Conexión”.



Los talleres se desarrollarán los días martes 15 y 22 de septiembre, ambos a las 20 horas, por los canales de YouTube de la Subsecretaría de Inclusión Digital y de la Secretaría de Culturas.

“Si bien están destinadas, debido a las temáticas que se hablan, a libreros y personal de bibliotecas, después quedan abiertas al público en general” señala Sergio Zalazar, responsable de Planificación y Organización de la Subsecretaría de Inclusión Digital.

La primera clase, del martes 15, estará a cargo del profesor Miguel Llanos, quién dictará el taller de Alfabetización Digital haciendo hincapié en el programa Excel, sus herramientas y funciones básicas. La segunda clase, del martes 22, estará a cargo del Lic. Pablo Pacheco, el mismo  hablará sobre Marketing Digital, una temática muy solicitada, manifiesta Zalazar. En este caso, se abordará materias referidas al marketing digital, su diferencia con la publicidad, segmentación, WhatsApp para empresas, redes sociales, entre otras.

Esta es una propuesta articulada,  ambas áreas ya estuvieron trabajando juntas en talleres y capacitaciones en Alfabetización Digital y Arte Digital.

La Secretaría de Culturas propone un abordaje territorial en el trabajo de capacitación y acompañamiento hacia el sector editorial, librería y bibliotecas de la provincia. En este caso intervienen la Dirección de Museos, Archivos y Bibliotecas, a través de la Arquitecta Verónica Vargas, y la Dirección del Teatro Víctor María Cáceres, a través de Graciela Martínez. De ahí que surge la iniciativa de elaborar una propuesta con estos temas vinculándolos a estas áreas y así generar puentes de conexión, agilidad en el trabajo diario, dinamismo, capacitar en cuanto a la digitalización, dirigiéndose a aquellos que no poseen muchos conocimientos en utilizar herramientas digitales.

Además resalta la importancia de estas iniciativas, “debemos apoyar a las librerías y bibliotecas en este tiempo, sobre todo a las librerías que básicamente es lo que les permite un ingreso, es su trabajo, y por ello es importante acompañarlos mediante la capacitación en estos temas para que puedan fortalecer sus productos, llegando a un público mayor” concluye Zalazar.