Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/09/20

Municipio avanza en capacitación y perfeccionamiento de elencos de Agencia de Cultura

A través de un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizó una serie de capacitaciones virtuales para contener a los artistas municipales en el contexto de la emergencia sanitaria y brindarles herramientas para que puedan seguir perfeccionándose..



La intendenta Inés Brizuela y Doria ha puesto especial énfasis en fortalecer a los distintos artistas que integran los elencos municipales, que se han visto impedidos de realizar su actividad por el contexto de la pandemia.

Es por ello que el Municipio de Capital, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, brindó una serie de capacitaciones virtuales a través de la plataforma Zoom, para que los artistas municipales puedan seguir desarrollando y desplegando todo su talento.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del maestro de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Sergio Villalba, y el primer bailarín del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, quien brindó clases de técnica de ballet clásico.

Además, el maestro nacional Marcelo Pérez ofreció la capacitación “Musicalidad para Bailarines”, para los integrantes del ballet de tango municipal.

Si bien, en esta primera etapa, los talleres estan orientados a los bailarines, la idea es poder seguir avanzando luego con el resto de los elencos municipales, tanto de teatro como de artes visuales, música y los distintos coros con los que cuenta la comuna.

La directora de Gestión Cultural, Yessica Rezinovsky, indicó que el objetivo de esta serie de capacitaciones –que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre- es “contener a los artistas municipales y brindarles herramientas de perfeccionamiento para que no pierdan su dinámica, su rutina y su preparación física” ya que por el contexto de la emergencia sanitaria “se ven imposibilitados de poder hacer ensayos” agregó.

Por su parte, la Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Margarita Fernández, señaló que los talleres “forman parte de un intercambio que estamos realizando con las compañías municipales” y añadió que gracias a las plataformas virtuales “podemos estar y acercarnos con las clases a distintos lugares de nuestro país y del exterior”.