Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/09/20

Realizan hisopados a riojanos que deben viajar por su salud a otras provincias

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que se realizan hisopados a personas que deben viajar a otras provincias por atención médica programada. Indicaron que la prueba rápida es totalmente gratuita y se debe solicitar turnos previamente.



Maricel Maldonado, subsecretaria de Transporte, en contacto con Medios El Independiente, destacó que las personas que deseen solicitar el hisopado, deben presentar “el comprobante del turno en Córdoba o Buenos Aires y la documentación de cada persona como el nombre completo, DNI, y el vehículo en el que se traslada”.

Maldonado indicó que la provincia de Córdoba y otras provincias, para ingresar exige un hisopado negativo. Por la demanda que tuvimos, decidimos desde la Secretaría, descentralizar y hacer el hisopado para la gente que tiene que viajar a otras provincias”.

Los resultados estarán disponibles alrededor delas 24 horas posteriores a la práctica realizada.

La atención en la Secretaría de Transporte es únicamente por la mañana a partir de las 11, de lunes a viernes, con un cupo de 20 turnos asignados por día. Los mismos pueden solicitarse de manera personal por la Secretaría de transporte, localizada en la terminal de ómnibus, o través del teléfono 3804913279. Maldonado aclaró que los hisopados, no tienen costo.

Otro de los puntos que destacó durante la entrevista es que se permite que viajen solo cuatro personas, pero recomiendan para evitar el contagio, la movilización de dos personas.

Para ingresar a La Rioja, deben hacerlo con hisopado negativo de 24 a 48 horas, cumpliendo luego aislamiento en el domicilio por cuestiones de salud. Las personas con hisopado negativo dentro de los 7 días y sin hisopado, 14 días de cuarentena.

Por la fase 1, no se permite el ingreso de ninguna persona, solo aquellas que viajaron por cuestiones de salud y deben regresar a su domicilio.