Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/09/20

El arquero Emiliano Martínez ya es jugador del Aston Villa inglés

Martínez rubricó un contrato hasta junio de 2024 con el club de Birmingham, que pagó 20 millones de libras (el equivalente a esos 21.500.000 euros) por su pase.



El arquero argentino Emiliano Martínez, de 28 años, fue presentado en forma oficial hoy por el Aston Villa, equipo de la Premier League inglesa que lo adquirió al Arsenal.

El arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente acordó su incorporación al Aston Villa durante el pasado fin de semana y hoy fue presentado oficialmente por el club, que le dio la bienvenida en su cuenta oficial y le deseó "que permanezca por un largo tiempo en la entidad" con la que firmó por las próximas cuatro temporadas.

El pase de "Dibu" Martínez se concretó en una suma de 26 millones de dólares, siendo la más alta que pagó el Aston Villa en su historia.

Martínez, nacido en Mar del Plata, llegó al Arsenal en 2012 pero recién encontró continuidad este año cuando se lesionó el titular, el alemán Bernd Leno, y el DT Mikel Arteta lo incluyó en el equipo que se consagró campeón de la FA Cup y la Community Shield.

Fuente Télam