Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/09/20

'La fotografía es para mí una pasión total' relató José Campillay

José Campillay tiene 72 años y es fotógrafo desde hace casi 50 años. Es de Chilecito y tiene una extensa trayectoria en distintos medios de comunicación, entre ellos en el Diario El Independiente, en donde hizo fotografía deportiva. Cubrió 10 visitas presidenciales y también eventos sociales. Desde hace muchos años tiene su propia casa de fotografía. A través de José, el Gobierno de la Provincia transmite su reconocimiento por todas y todos los fotógrafos riojanos.



En su larga carrera en medios de comunicación, José cubrió 10 visitas presidenciales a La Rioja, entre ellas la de los presidentes de la democracia Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. 
 
José también ha hecho numerosas exposiciones de sus fotografías y hace un año y medio realizó una en la Legislatura provincial, ocasión en la que recibió un reconocimiento a su trayectoria. La fotografía costumbrista, regionalista y  paisajista son tus temáticas preferidas.
 
Además, trabajó como fotógrafo haciendo eventos sociales y desde hace muchos años tiene una casa de fotografía en Chilecito.
Con motivo de haberse celebrado el Día del Fotógrafo Riojano este 19 de septiembre, José habló sobre la profesión y lo que su larga experiencia le dejó a lo largo de todos esos años.
 
"Ser fotógrafo es ser testigo de diversas situaciones, desde lo político por un lado ya que pude cubrir 10 llegadas de 10 presidentes que vinieron a La Rioja, o actos de finales de campaña electoral. Es emocionante llevar a cabo la tarea que realizo. Soy testigo de los hechos que sucedieron en los últimos 48 años en la ciudad de Chilecito", afirmó.
 
El año próximo José cumplirá 50 años en el ejercicio de la profesión. Afirma que empezó su aventura con la fotografía apenas cuando tenía 22 años y dice que nunca pensó en cambiarla.
 
"Empecé a los 22 años. Estudiaba óptica en la universidad y me encantó ese primer contacto con la fotografía. Al tiempo me pude comprar mi primera cámara y también un laboratorio para poder revelar. A lo largo de todos estos años nunca se me ocurrió cambiar de profesión. La fotografía es una pasión total, una vocación para mí", concluyó.



Te puede Interesar