Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/09/20

Nueva movilización contra el Gobierno en el Obelisco y distintos puntos del país

La protesta se convocó a través de las redes sociales. En diferentes puntos de la Argentina, ciudadanos se manifestaron en las principales plazas o monumentos.



Una nueva movilización contra el Gobierno, convocada a través de las redes sociales, tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, donde cientos de personas reclaman en contra de algunas medidas tomadas por el oficialismo, entre ellas el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner y las nuevas restricciones para la compra de dólares.

La convocatoria fue realizada en redes sociales con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos,#19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles. Las consignas que pronunciaban los manifestantes eran contra la reforma judicial, las medidas cambiarias y las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre otros temas.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje de Bullrich, quien días atrás dio positivo de coronavirus, acompañaba una foto de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, donde se exhibía manejando desde el interior de un auto que se encontraba en inmediaciones del Obelisco porteño. Otros referentes opositores también hicieron alusión a su participación en estas protestas con mensajes en las redes sociales.

También se concentraron personas con banderas y haciendo sonar las bocinas de sus autos en la Residencia de Olivos, La Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y distintas ciudades del interior.

“Vengo contra el avasallamiento de las libertades. Con el IFE y el dinero que se regala no avanza un país”, reclamó un hombre frente a la residencia presidencial, y una mujer, a su lado, exclamó que no quiere que Argentina “sea Venezuela”.

“Vengo como siempre, por la defensa de todos aquellos que se sienten tristes, decepcionados, los que no tienen trabajo”, dijo una mujer con énfasis en Mar del Plata.

En Córdoba, frente al Patio Olmos, también fueron muchos los que se movilizaron contra el Gobierno. “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K”, cantaban, una y otra vez, en el lugar siempre asignado a las manifestaciones en esa capital provincial.

 

Fuente: Vía País