Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/09/20

Realizaron Conversatorio sobre Fotoperiodismo

En la jornada de ayer con motivo de conmemorarse el Día de la y el fotógrafo riojano, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública realizó un Conversatorio sobre fotoperiodismo a cargo de Carlos Brigo de editor de fotografía en Télam y Natalia Díaz e Ismael Fuentes Navarro, reporteros gráficos.



En la oportunidad, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo saludó a las y los fotógrafos en su día. Destacó la labor que realizan y los instó a que con su arte creativo sigan contribuyendo a hacer una mejor comunicación.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Armando Molina, quien también es fotógrafo,  indicó que "la noble tarea de las y los fotógrafos es captar momentos claves para siempre. En esto se pone el corazón y el alma".

En tanto que Brigo manifestó que “la fotografía tiene un fin social” a la vez que planteó que “los comunicadores tenemos el compromiso social de informar”. Por otra parte consideró a “la fotografía como una cuestión de registro histórico” al mismo tiempo que agregó que debe existir  responsabilidad a la hora de comunicar ya que “una foto puede dentro de 20 años contar la historia”.

Natalia Díaz es comunicadora social y dijo que en un taller descubrió en la fotografía la forma en la que quería comunicar. Al mismo tiempo dijo sentir "pasión" y "amor" por la fotografía documental.

Expresó: "Para mí el fotoperiodismo es movilización interna que se ve reflejada en las fotos. Me gusta hacer coberturas porque me genera mucha adrenalina estar en momentos de tensión y otros que transmiten paz porque me ayudan a ver la vida de una forma diferente. Registrar imágenes me ayuda a ver de nuevo porque de otra forma hay cosas que pasaría por alto como gestos, colores ".

Por su parte Ismael Fuentes Navarro afirmó  que  “siempre debemos pararnos desde un lugar. En el fotoperiodismo debemos tener compromiso social".

En la oportunidad se realizó un reconocimiento a Omar Farías, fotógrafo que desempeña su tarea desde hace 35 años en Casa de Gobierno.



Te puede Interesar