Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/09/20

Vergara destacó el funcionamiento del Centro Primario San Vicente

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recorrió el Centro Primario de Salud del Barrio San Vicente. En la oportunidad dialogó con el personal sobre su accionar durante la pandemia por el coronavirus, conocer sus necesidades y demandas. Cabe destacar que este CAPS, es uno de los más grandes de Capital y funciona los siete días de la semana.



Durante el recorrido por los diferentes servicios, el Ministro fue acompañado por el subsecretario de APS, Adolfo Vega y la jefa de Zona Sanitaria I, Celeste Morelli y el coordinador Marcelo Menem.

En la ocasión el Ministro felicitó al personal por el esfuerzo diario, brindando respuesta y contención a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que asisten a la institución. Además, destacó el desempeño con los pacientes que presentan síntomas respiratorios, donde el personal respeta los protocolos y cada uno cuenta con sus elementos de protección personal.

“Estos elementos son claves para ustedes, que los deben usar permanentemente” indicó el funcionario y agregó que “los cuidados se deben extender a los hogares de cada uno para proteger a las familias, sobre todo aquellos que conviven con adultos mayores”.

Por otra parte, Vergara, destacó el trabajo que llevan a cabo los agentes sanitarios, quienes son los encargados de visitar los hogares para la detección oportuna de los pacientes con sintomatología respiratoria. Hasta la fecha el equipo de agentes recorrió 1.110 hogares del sector, con la ayuda de los jóvenes estudiantes de medicina que integran el voluntariado.

Es importante mencionar que el CAPS cuenta con servicios como; clínica médica, pediatría, enfermería, salud mental, kinesiología, ginecología, nutrición, rayos x, mamografía, ecografía, odontología, entre otros. El horario de atención es de lunes a viernes es de 8 a 12, mientras que los sábados, domingo y feriados funciona de 8 a 22 horas.