Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/09/20

Schwartzman busca su primer Masters 1000 ante el número uno del mundo

El argentino enfrentará hoy en Roma al mejor tenista del planeta, el serbio Djokovic, con el objetivo de ganar su primer título de la serie Masters y cerrar la mejor semana deportiva de su vida.



El argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy en Roma al mejor tenista del planeta, el serbio Novak Djokovic, con el objetivo de ganar su primer título de la serie Masters y cerrar la mejor semana deportiva de su vida.

El sueño consagratorio del "Peque" se iniciará no antes del mediodía argentino, en una final que se jugará sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, con transmisión de la señal ESPN.

Schwartzman, tenista sudamericano de mejor ranking en la actualidad (15), llegó a la novena final de su carrera con una racha de triunfos que incluyó uno histórico: el logrado en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (2), rey absoluto de la tierra batida.

Previamente, el argentino había eliminado al australiano John Millman y al polaco Hubert Hurkacz, y el ayer, en semifinales, se impuso frente a la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (14) en tres sets.

El enfrentamiento ante Djokovic le plantea al "Peque" un desafío extra, ya que en caso de ganarlo ascenderá al noveno puesto e ingresará por primera vez al "top ten" del ranking mundial.

Si pierde, como ocurrió en los cuatro cruces que se contabilizan en el circuito ATP, Schwartzman se ubicará 13ro. en el escalafón, dos puestos menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.

El serbio, ganador de 80 títulos (35 Masters 1000), lo venció dos veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018 y Roma 2019, en semifinales) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

El "Peque" puede convertirse en el cuarto argentino campeón en la capital italiana después de Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Otros cuatro tenistas "albicelestes" alcanzaron la final pero quedaron en el umbral de la gloria: Martín Jaite (1987), Guillermo Pérez Roldán (1988), David Nalbandian (2004) y Guillermo Coria (2005).

Djokovic, por su parte, fue ganador de cuatro ediciones de Roma: 2008 ante el suizo Stan Wawrinka; 2011 y 2014 frente a Nadal y 2015 contra el suizo Roger Federer.

 

 

Fuente: Télam 



Te puede Interesar