Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/09/20

El MTEySS firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Se firmó un convenio de cooperación y colaboración en materia de Empleo y Formación Profesional entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.



El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología que tiene como objetivo planificar y desarrollar acciones conjuntas en materia de Empleo y Formación Profesional.

En este sentido, el proyecto hace hincapié en apoyar procesos de formulación e implementación de planes conjuntos sectoriales y territoriales de empleo y de capacitación laboral vinculados al Sector Agropecuario. A su vez, prevé el desarrollo de un espacio de consensos y estrategias conjuntas. Además, tiene como objetivo, fortalecer las capacidades de instituciones y organizaciones para producir diagnósticos productivos, priorizar la participación de personas pertenecientes a grupos vulnerables y asegurar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y la erradicación del trabajo infantil.

Por último, cabe destacar que no es la primera vez que el MTEySS y el INTA realizan trabajos en conjunto, las últimas acciones se desarrollaron bajo el Convenio Nº 38/16 y su Protocolo Adicional Nº1/16.