Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/09/20

Nueva audiencia en el Senado para debatir los recursos para la Policía de la Ciudad

La reunión de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda se realizará este miércoles mediante videoconferencia desde las 11.



La discusión por los recursos para seguridad de la Ciudad de Buenos Aires continuará este miércoles con una audiencia en la que varios invitados opinarán sobre el proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional al Senado para fijar el gasto anual destinado a la Policía del distrito, en medio de la polémica por la reasignación de partidas de coparticipación a CABA.

Según se informó oficialmente, fueron invitados el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional de la Nación, Daniel Filhman; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; y el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks.

También participarán los constitucionalistas Daniel Sabsay y Andrés Gil Domínguez; Antonio María Hernandez, exdiputado nacional y convencional constituyente; Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado; y Carlos Balbin, doctor en derecho y especialista en derecho constitucional.

El proyecto fija en 24.500 millones de pesos el gasto anual para seguridad en la Ciudad, en lo que respecta al traspaso de una parte de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad, acordado mediante un convenio que se firmó entre el gobierno de Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2016.

Además, establece que ese monto será actualizado de acuerdo con un índice compuesto en un 80 por ciento por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.