Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

Al menos 380 ballenas murieron varadas en el sur de Australia

Un segundo grupo de unas 200 también se han quedado en la costa occidental de la isla de Tasmania.



Al menos 380 ballenas piloto que estaban varadas en una alejada bahía de Tasmania, al sur Australia, murieron pese a los los intensos esfuerzos para salvarlas, anunciaron los socorristas este miércoles.

“Podemos confirmar que 380 cetáceos murieron”, declaró Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania. “Treinta siguen vivos y la buena noticia es que pudimos salvar a 50”, agregó.

Un segundo grupo de unas 200 ballenas piloto se han quedado varadas en la costa occidental de la isla de Tasmania, después de que las autoridades australianas iniciaran un operación para rescatar a otras 270 varadas el lunes.

Los miembros de los equipos de rescate han especificado que este nuevo grupo se ha hallado durante la mañana de este miércoles a unos 7 kilómetros al sur de la ubicación en la que quedaron varadas las otras ballenas, Macquarie Harbour.

La bióloga de fauna silvestre del Programa de Conservación Marina Kris Carlyon ha lamentado que es el mayor número de ballenas varadas registrado en Tasmania. Asimismo, ha descrito la situación como “de confrontación”, asegurando que puede oírse a las ballenas llamándose unas a otras en señal de socorro.

FUENTE: INFOBAE