Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

Crimen de Fernando Báez Sosa: La Justicia corroboró la identidad del último sospechoso

La Justicia corroboró la identidad del sospechoso Nº 11 de haber participado en el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell.



Por ese hecho, hay diez rugbiers de Zárate procesados. El undécimo sospechoso podría ir a juicio con el resto de los jóvenes acusados.

Así lo confirmó este martes uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además dijo que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos. El sospechoso aparece en fotos grupales que los rugbiers se sacaron después del crimen de Báez.

"En unas testimoniales que se tomaron hace dos semanas se pudo corroborar la identidad de la persona numero once", afirmó Améndola.

En declaraciones a un portal de Villa Gesell, el letrado comentó que el joven identificado como número once podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o que, en su defecto, la causa podría llegar a desdoblarse.

"Nosotros hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades", manifestó Améndola, al referirse a la eventuales responsabilidades del Municipio de Villa Gesell y Le Brique, el boliche donde en la puerta se cometió el crimen.

El abogado dijo además que "quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas", que según él van a demostrar que fue un homicidio por placer. "Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron", indicó.

Ocho de los diez detenidos permanecen en prisión desde que fueron arrestados a las pocas horas del asesinato. Dos de los rugbiers fueron dejados en libertad mientras dura la instrucción.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi están en la Alcaidía del penal de Melchor Romero, acusados de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas; mientras que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino siguen en libertad acusados de partícipes necesarios.

FUENTE: PÁGINA 12