Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

Importante trabajo en estación transformadora provocará el corte de energía del domingo

El corte de energía que afectará a gran parte de la capital riojana, y algunos departamentos del interior, se debe a un importante trabajo en una estación transformadora donde nace la energía que va a llegar hacia el oeste de La Rioja.



Al respecto en comunicación con Radio Independiente 99.1 el Ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni comentó que “desde que nos hicimos cargo del gobierno, el Gobernador nos encomendó una de las tareas más importante que es mejorar el sistema eléctrico de la provincia de La Rioja, y desde hace 6 meses a esta parte se han hecho muchísimas cosas para mejorar la energía”.

Antes “había un dilema que no se podía darle energía a un montón de edificios que se habían construido en la capital, porque no teníamos como y se habilitó ET del este y a partir de allí, la historia de la energía cambió”.

El interior “es uno de los que viene padeciendo la falta de energía o la energía inestable, por lo tanto se tomó la decisión de encarar obras de gran envergadura y de electrificar obras que han sido terminadas para llevar energía al oeste de la provincia, en caso concreto de La Rioja Capital a Chilecito”.

 Por lo tanto, este domingo “se va a trabajar en el Piquete 63, que es una estación transformadora donde nace la energía que va a llegar hacia el oeste de la provincia, de esa manera como es un trabajo de envergadura el corte será desde las 5 de la mañana hasta las 17 horas estimativamente, y si puede terminarse antes mejor, y se harán todos los esfuerzos porque va a trabajar mucha gente para poder lograr electrificar esta estación transformadora, para que en el mes de diciembre estemos inaugurando una obra trascendental que va desde La Rioja Capital hacia Chilecito, para poder así de esta forma trasladar la energía a través del cerro e independizar la energía que hoy va por Patquía y viene desde Patquía por Vichigasta hacia Chilecito y desde Patquía va a Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina”.

 Con esta obra “nosotros independizamos si la energía que va a ir a a esos lugares, va a ser de óptima calidad, al igual que la que vamos a llevar hacia Chilecito”.  

Por último Scaglioni, manifestó que “es una obra trascendental que necesita de estas horas para trabajar, no es un corte que no vaya a tener relación en el futuro para mejorar la energía de la provincia”.