Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

"Me siento capaz de trabajar para que nuestro rol sea más respetado"

Julieta Cabrera divide su tiempo entre el estudio, el trabajo y su programa de radio. Su juventud no le quita experiencia y además prepara su Maestría en Periodismo Deportivo. Desde el departamento Castro Barros. Hoy es la única mujer que conduce y produce un programa deportivo "Costa deportes". El Gobierno de la Provincia celebra el rol protagónico que tienen y merecen las juventudes.



Ella contó cómo son las tareas cotidianas: “Mi trabajo comienza todas las mañanas yendo a la municipalidad y acompañando a la profesora Lorena Quinteros. Trabajamos por ejemplo el tema de las escuelas de iniciación deportiva argentina” y añadió que en sus tareas cotidianas “me encargo de manejarle la agenda, programar las reuniones virtuales que tiene con el secretario de Deporte profesor Jorge Córdoba y en las tardes me dedico a estudiar y a preparar el día. Y los fines de semana, los días sábados a la tarde me encargo de mi programa desde las cinco de la tarde a seis y media”. 

Respecto al desafío de encarar su programa deportivo, Julieta mostró su naturalidad y transparencia. “Desde que cursé el año pasado el Seminario de Periodismo Deportivo, me creció esa pasión por querer estar en una cancha, por querer entrevistar a los protagonistas. La verdad que ser mujer hoy, en periodismo deportivo, es una tarea muy difícil. Con mis 22 años sentarme en un estudio, comenzar a hablar de deporte y después esperar las repercusiones positivas y negativas es un proceso”.

Agregó que “me siento muy capaz de llevar adelante y sacar a flote esta tarea y trabajar para que nuestro rol sea más respetado desde ahora y para el futuro”.

“Les digo a todos los jóvenes y a todas las mujeres que se quieren dedicar al periodismo deportivo y tienen miedo de lo que les va a decir la gente o cómo les van a tratar, que comiencen. Recibí un montón de malas palabras y muchas cosas pero gracias a Dios pude superarlas y ahora voy sin problemas porque me conocen todos”, graficó Julieta a modo de ejemplo que siempre comenzar cuesta pero es posible.

“Les invito a que luchen por sus objetivos. Si no se les cumple ahora en su juventud, y más ahora en plena pandemia, en algún momento será. Todo lleva su tiempo para acomodarse en cuanto a su papel y rol en esta profesión tan linda como lo es la Comunicación Social”, aseguró respecto al crecimiento individual y las posibilidades de lograr los sueños y objetivos.