Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

Declararon cadetes, ex aspirantes y familiares en el caso Garay

Se llevó a cabo la quinta audiencia del juicio por la muerte de Emanuel Garay y lesiones el día viernes 18 de septiembre. La misma se realizó en plena Feria Judicial Extraordinaria, dando inicio a las 9:15 y finalizó a las 16 horas. En esta jornada, brindó declaración Luciana Carrizo Garay, Aldo Oviedo, María de los Ángeles Lobos, Mario Lobos y Tomás Quiroga.



 

El Tribunal integrado por la jueza Edith Agüero como Presidente, y los Sres. Jueces Fernando Romero y José Luis Magaquián, como vocales primero y segundo respectivamente y Secretaria “A” a cargo de la Dra. Florencia Fernández Valdés.

 En representación del querellante particular Sr. Luis Oscar Oropel el Dr. Luis María Carreño Alem; en representación del querellante particular Sr. Jorge Santiago Oro, el Dr. Cristian Rojas, y de manera remota por plataforma WEBEX el co-querellante Dr. Fernando Alcazar (h) (desde la ciudad de Chamical); en representación del querellantes particulares Sr. Roque Antonio Garay.

De manera remota por plataforma WEBEX el Dr. José Nicolás Azcurra; en representación del Ministerio Público Fiscal, los Sres. Fiscales de Cámara, Dr. Julián Oscar De La Colina y Dr. José Rubén Oliveros Icazatti; el acusado Jorge Marcelo Leguiza, con su abogado Defensor, Dr. Alejandro Cruz Antúnez; Y el acusado Dardo Nicolás Gordillo, con su abogado defensor, Dr. Sergio Ariel Gómez; el acusado Ramón Alberto Leguiza, con su abogado Defensor, Dr. Fernando Gabriel Brizuela; los acusados Adriana Mabel Rodríguez, Nadia Soledad Bravo, Ivana Karina Luna (de manera remota por plataforma WEBEX), y Marcial Elio Gonzalo, con su abogado Defensor, Dr. Raúl Ángel Vidable y como co-defensor de la imputada Luna, el Dr. Alejandro Alcaraz; el acusado Marcos Antonio Miranday con su abogado Defensor, Dr. Enrique Rodolfo Leiva.

Finalizados los testimonios y no habiendo más testigos que receptar en el día de la fecha, el tribunal dispone un cuarto intermedio hasta el día 24 de septiembre del corriente año a horas 9. Por último, se informa por secretaría que se citará para la próxima jornada a los testigos: Florencia San Martín, Inés Gómez, Maira Evelin Juárez, Iván Oviedo y Tamara Banega.