Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

La AMP invita a charla virtual con Ana Cacopardo

La charla virtual Mujeres desobedientes con Ana Cacopardo, periodista y realizadora documental, será este jueves a las 19, por el canal de Youtube de la AMP.



Dentro del Ciclo de Charlas Virtuales, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, invita a participar de “Mujeres Desobedientes”, Charla con Ana Cacopardo, periodista y realizadora audiovisual, creadora del Programa de Documentales “Historias Debidas”; con la participación de Pano Navazo como moderador.

Será este jueves, a las 19, por el Canal de Youtube del Gremio: https://www.youtube.com/channel/UCOefJzQh1N1WYWjE4gUyAtQ…

Ana Cacopardo es periodista, productora y directora de cine documental. Su trabajo periodístico y documental ha abordado las agendas de derechos humanos y los activismos feministas en el país y América Latina. Además de su labor periodística fue Directora ejecutiva de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (2004-2010), es docente de la Maestría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata y codirige el Grupo de Trabajo Memorias colectivas y prácticas de resistencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Recibió en 2013 el premio Lola Mora por su labor en la televisión pública.

Desde hace 20 años, su Ciclo, "Historia Debida", es un clásico de la televisión argentina. En ellos se ha resaltado siempre la tarea de activistas feministas que aunan sus luchas contra la impunidad y por la unión latinoamericana.

"Historias debidas", con dirección de Andrés Irigoyen, conducción y contenidos de Ana Cacopardo, se puede ver los miércoles a las 21 en Canal Encuentro. Repite  los domingos a las 20. Los capítulos se pueden ver también en Youtube y en la plataforma pública de contenidos www.cont.ar