Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/09/20

4 empresas locales completaron ofertas para obras del Parque turístico y cultural Los Sauces

El Ministerio de Turismo y Culturas avanza con el proceso licitatorio de la obra del futuro parque recreativo, cultural y deportivo en el tradicional balneario Los Sauces de la Capital provincial. Cuatro empresas cumplieron todos los requisitos necesarios para la obra, que se financiará con fondos nacionales del Plan 50 Destinos que puso en marcha el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.



En el Paseo Cultural Castro Barros, sede del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia, se realizó el acto de apertura de sobres para la adjudicación de obras del futuro Parque Recreativo y Deportivo Los Sauces, que beneficiará a miles de riojanos en el tradicional balneario de la zona oeste de la ciudad. En el mismo acto, por resolución ministerial quedó conformada la Comisión de Preadjudicación que evaluará las ofertas y tendrá un plazo de cuatro días hábiles para emitir dictamen sobre las mismas.

En el acto, en el que estuvieron presentes los integrantes de las áreas de Arquitectura, Administración y Asesoría Legal del Ministerio, participó además el titular de la cartera, Gustavo Luna. Cabe destacar que el monto base de la obra del Parque es de 63.298.334 pesos, que será financiado con fondos nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dentro del marco del programa “50 Destinos” lanzado por el ministro Mattías Lammens.

Las cuatro empresas riojanas que se postularon para esta importantísima obra son Eco Construcciones SRL, Bosetti y Cia. SA, Pircas Negras Construcciones y JMG Construcciones, y todas ellas cumplieron con toda la documentación requerida en esta etapa del proceso licitatorio. La comisión de Preadjudicación quedó conformada por la arquitecta Valeria Soriano como presidenta, la doctora Sandra Roldán como asesora legal, la doctora Analía Romero como vocal y la contadora Irina Gómez como asesora contable, todas funcionarias del Ministerio de Turismo y Culturas.

Cabe destacar que una vez que se adjudique la obra, la empresa ganadora tendrá un plazo máximo de 24 meses para su ejecución. El emblemático Balneario, ubicado al pie del dique Los Sauces, cambiará su antigua fisonomía para atrapar a los riojanos con una moderna propuesta recreativa que incluirá varias piletas, toboganes infantiles, espacios para acampar, campos deportivos, anfiteatro al aire libre, un paseo de artesanos y todo lo necesario para el disfrute de miles de riojanos.

La obra es una de las acciones previstas dentro del Plan Federal de Turismo y Culturas que lanzó este año el Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja, que además incluye el Programa de Patrimonio Sostenible que beneficiará a todos los departamentos del interior y la puesta en valor del Paseo Cultural Castro Barros, entre otros proyectos.