Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/09/20

Invitan a la presentación del Libro Informe social y relaciones familiares - Categorías en disputa

En el marco del programa Letras en Conexión, la Secretaría de Culturas, junto a la librería Entre líneas libros, invitan a la presentación del libro Informe social y relaciones familiares - Categorías en disputa, de Manuel Mallardi. Será este viernes a las 19 a través de Facebook Live por Feria del Libro La Rioja.



La actividad se enmarca en el programa “Letras en Conexión”, previo a Feria del Libro 2020, y forma parte del ciclo de conversatorios virtuales del Colectivo Profesional de Trabajadores y Trabajadoras Sociales “Repensando nuestras prácticas profesionales en el contexto actual”.

La irrupción de la pandemia a causa del Covid-19 en la vida cotidiana de las personas, hubo muchos cambios en las mismas. Desde el Colectivo Profesional de las Ciencias Sociales se ven en la necesidad de promover la actualización y el desarrollo de conocimientos, la incorporación de nuevas miradas, nuevas herramientas destinadas a enfrentar la complejidad de los nuevos desafíos y escenarios futuros.

De manera virtual, este viernes 25 de septiembre a las 19 a través de Facebook Live Feria del Libro - La Rioja se realizará la presentación del libro “Informe social y relaciones familiares - Categorías en disputa” de Manuel Mallardi.

Manuel Mallardi es Licenciado en Trabajo Social, Magister en Trabajo Social y Doctor en Ciencias Sociales. Es profesor en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, también es Director de la Maestría en Trabajo Social y fue Director de la Carrera de Trabajo Social de la misma casa de altos estudios.

Es investigador y director de proyectos, autor y coautor de contenidos relacionados a la cuestión social y políticas públicas, además es miembro de la Mesa Ejecutiva del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires.

El autor estará acompañado por la Licenciada en Trabajo Social Hebe Graciela Fuentes, fundadora de la Agrupación Mamis Activas, la cual concentra madres de niños con TEA buscando la inclusión social, es miembro del equipo técnico del Servicio de Adolescencia del Hospital Vera Barros; además asesora, coordina y diserta constantemente en jornadas, charlas y talleres relacionados con la niñez, adolescencias y familia.

Actualmente también es Docente Adjunta de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Rioja, sede Capital y Aimogasta. Cuenta con postgrados relacionados a la educación, salud, niñez, adolescencia y familia.

El encuentro será moderado por Roxana Quinteros, Licenciada en Comunicación Social.

Reseña: “Informe social y relaciones familiares - Categorías en disputa”

Reflexionar sobre los informes sociales es una actividad que nos convoca casi orgánicamente a quienes ejercemos el Trabajo Social. Escribir y leer un informe social debe ser una de las cosas que en algún momento de nuestro ejercicio profesional sin dudas deberemos realizar. Y es este aspecto, el hecho de que sea una actividad frecuente, lo que nos pone en la situación riesgosa de burocratizarlo, de naturalizar de tal manera su elaboración y análisis que nos lleve a la idea equivocada de presuponer que es una tarea sencilla, rápida e, incluso, escindida del resto de la intervención profesional.