Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/10/20

Presentarán el libro Mamá desobediente, una mirada feminista a la maternidad

En el marco del programa “Letras en Conexión”, previo a la 18° Edición de la Feria del Libro 2020, la Secretaría de Culturas de La Rioja invita a participar del conversatorio sobre el libro “Mamá desobediente. Una mirada feminista de la maternidad” de Esther Vivas, que será presentada por Laura Seppi.



La actividad será transmitida por Medios Provincia – Canal 13 y a través de Facebook Live en “Feria del Libro – La Rioja”, este sábado a partir de las 16 horas y habrá sorteo de libros de Esther Vivas comentando los últimos 3 números del DNI en la publicación del Facebook Live.

Esther Vivas es española y reside actualmente en Barcelona, es periodista, socióloga y escritora que se especializa en análisis político, consumo crítico y, a raíz de convertirse madre, comenzó a escribir sobre maternidades desde una perspectiva feminista y ecológica.

En “Mamá desobediente. Una mirada feminista de la maternidad”, Esther aborda temas como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, el parto, el puerperio, el negocio de la mamadera y lo hace a través del ensayo, la literatura y su experiencia personal.

Esther será presentada por Laura Seppi, psicóloga y psicoanalista. En nuestra provincia es la creadora y coordinadora del equipo de contención telefónica de psicólogos en tiempos covid-19.

Juntas abordarán este libro que busca contribuir a pensar la maternidad desde una perspectiva feminista, apelando a una maternidad desobediente a la establecida por el sistema y a reivindicarla como una responsabilidad colectiva.