Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/10/20

Primera edición del Concurso de Ilustración Letras Pintadas

La Secretaría de Culturas, a través de su dirección de Artes Visuales, invita a participar del concurso de ilustración "Letras Pintadas: sobre Nicolás Jozami" en el marco de Letras en Conexión, previo a la Feria del Libro 2020.



El concurso tiene como objetivo fomentar la lectura e interpretación literaria-artística, estimulando el acto artístico de adaptación y creatividad ante la perspectiva de la construcción literaria trabajada, en este caso, por el escritor Nicolás Jozami, por lo que cada participante deberá realizar un dibujo o pintura que represente alguno de los cuentos o micro relatos del autor.

Nicolás Jozami nació en Santa Rosa, La Pampa, en 1979. Es licenciado en Comunicación Social y en Letras Modernas. Es docente, investigador y doctorando en Letras. Ha publicado distintos títulos de cuentos. Sus poemas, cuentos y ensayos han sido publicados en diversas antologías y revistas de formato papel y web. Colabora con reseñas y notas para distintos diarios y revistas digitales. Obtuvo varias distinciones y premios.

Requisitos para participar

Podrán participar de este concurso personas mayores de 13 años nacidas en La Rioja o que sean residentes de la provincia con más de dos años. Se recibirá sólo una obra por persona.

El o la participante deberá realizar un dibujo/pintura ilustrando e interpretando cualquiera de los cuentos o micro relatos del escritor Nicolás Jozami (adjuntos al final de la nota para poder descargar).

La técnica a utilizar es libre: se puede presentar una pintura, un dibujo digital o usar lápiz, lapicera, marcador, tinta, etc. y enviar una imagen o fotografía de la obra (en lo posible, en buena calidad).

El trabajo debe ser enviado entre el 16 de octubre y el 10 de noviembre del 2020, inclusive, al mail [email protected] con el asunto: "Concurso de ilustración 'Letras pintadas'" (recibirás un mail confirmando que la obra fue recibida correctamente.

Este mail deberá contener tres archivos: la obra en formato JPG; un archivo (Word o PDF) con nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico; y un archivo (Word o PDF) con la ficha técnica de la obra: título, técnica y medidas, y el cuento o micro relato seleccionado para la ilustración.

Selección, jurado y premios

Se evaluará la capacidad de interpretación, como así también la creatividad, técnica e innovación en el diálogo entre las disciplinas de la pintura y la literatura.

El jurado estará integrado por Luciana Gómez, directora de Artes Visuales, y el equipo de la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas.

Del total de obras presentadas, se seleccionarán cinco y el fallo del jurado será inapelable.

El premio por cada obra seleccionada por el jurado será de $3000 (tres mil pesos) y los ganadores y ganadoras serán presentados el día 15 de noviembre, durante la Feria del Libro 2020.