Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/10/20

En cooperativa La Riojana hablan de  la reinvención del Torrontés Riojano

CHILECITO, (De nuestra agencia) Del 12 al 19 de octubre se celebra en todo el país la Semana del Torrontés Riojano, la variedad blanca emblemática de la Argentina. Es en ese Marco que hablan la reinvención de dicha variedad.



Afirman que su origen criollo la hace única y su historia muestra cómo ha evolucionado hasta convertirse en un cepaje capaz de ofrecer vinos elegantes, frescos y muy expresivos. En esta entrevista, el Dr. Rodolfo Griguol repasa los momentos claves de un camino que unió pasión por la investigación y la decisión de obtener un vino de la más alta calidad respetando al máximo lo que el Torrontés Riojano tiene en su esencia".

Asimismo que "hasta la década de 1980 la variedad Torrontés Riojano era considerada una uva común, no se destacaba en el parque varietal argentino. Pero en toda historia siempre hay personajes visionarios, curiosos y decididos que van más allá. Es el caso del Dr. Rodolfo Griguol, actual Jefe de Enología de la Cooperativa La Riojana. Esta bodega afincada en Chilecito, La Rioja, apostó a la investigación y con ello, permitió que todos los Torrontés Riojanos pudieran expresar todo su potencial en vinos de mayor calidad".