Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/10/20

Entregaron materiales de construcción a clubes

El secretario General Armando Molina, encargó a la Secretaría Operativa de Relaciones con la Comunidad, contactar al ministro de Infraestructura Juan Velardez y a los líderes sociales de instituciones históricas que planean su futuro pospandemia.



Como parte de esta planificación, el Gobierno de Ricardo Quintela entregó ayudas a clubes de esta Capital, que consisten en materiales de construcción para realizar mejoras edilicias, que significan optimizar servicios para la comunidad. Los clubes beneficiados en esta ocasión fueron Tesorieri y Estudiantes.

Las actividades promovidas desde la Secretaría General de la Gobernación fueron encabezadas por el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Marcela Martínez. En primera instancia, se hizo entrega de la orden respectiva de materiales de construcción en el Club Atlético Américo Tesorieri, donde estuvo presente el presidente Juan Pablo Ceballos y miembros de la comisión directiva.

“Es el concepto que tiene el Gobernador, trabajar y tener los lugares listos y predispuestos para la pospandemia”, expresó Galeano al momento de realizar la entrega.  Esto servirá para poner en condiciones el campo de juego y la construcción de la tribuna visitante, entre otros trabajos que se están llevando a cabo con la ayuda del Estado como promotor de la vida sana y el deporte.

Posteriormente, se hizo lo propio en el Club Estudiantes, donde la comisión directiva recibió a Galeano, Martínez y el subsecretario de Políticas Regionales, Rolando Gordillo, además del equipo de Relaciones con la Comunidad integrado por Facundo Gaitán, Sergio Flores y Jésica Fernández Tanquía.  En la oportunidad, se formalizó la entrega de los materiales para la mejora de las instalaciones del club del barrio Pango, que redituará en la mejora de las actividades sociales y deportivas que se llevan adelante.

En ambos casos, la dirigencia de los clubes agradeció el respaldo del Gobierno que encabeza Ricardo Quintela, que está siempre pensando en ayudar a que las instituciones crezcan y se preparen para esta nueva etapa de la vida ciudadana que es la pospandemia. Coincidieron en señalar que esto servirá para consolidar los proyectos de contención de jóvenes, que practican las diversas disciplinas en los clubes, las que se vieron paralizadas todo este tiempo, pero que de a poco comienzan a retomarse.