Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/10/20

Sólo en cuatro provincias se podrá celebrar en familia el Día de la Madre

En pocos distritos se podrá celebrar en casas de familia un día tan caro a los argentinos, mientras en otros solo se permiten las reuniones en lugares abiertos.



Solo en cuatro provincias podrán celebrar el Día de la Madre con reuniones familiares en lugares cerrados con hasta 10 participantes: La Pampa, Entre Ríos, San Juan y Jujuy.

En esos distritos está permitido este domingo que las familias se reúnan, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social.

Mientras tanto, en el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, en lugares abiertos y públicos, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

En La Pampa, puede haber reuniones en familia y con amigos, con distanciamiento, hasta las 18 y en grupos de hasta 10 personas, pero como una medida excepcional, ya que la provincia acentuó el aislamiento a causa de los picos de contagios.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron que a nivel provincial se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque "depende de cada municipio".

También en la provincia de San Juan, y pese a que los departamentos de Capital y Rawson volvieron a la fase de aislamiento, las reuniones familiares de hasta 8 personas siguen habilitadas.

Y en Jujuy, este domingo se podrá circular libremente sin importar la terminación del DNI, como ocurre el resto de los días de la semana, en una mecánica que comenzó aplicarse desde la semana pasada.

En Mendoza, quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa y en mesas de hasta 6 personas.

Y en San Luis, las reuniones familiares en los hogares no están autorizadas, pero sí podrán hacerse en espacios abiertos como bares, restaurantes y confiterías, con un máximo de 10 personas.

Situación similar aparece en la Ciudad de Buenos Aires, donde los encuentros familiares podrán tener lugar en espacios públicos y privados pero abiertos, con uso de tapaboca y respeto de dos metros de distancia entre personas.

 

 

Fuente: Minuto Uno