Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/10/20

Reporte sanitario por la pandemia en La Rioja

El Gobierno actualizó y dio a conocer datos sobre el panorama epidemiológico. Además, indicó la cantidad de camas ocupadas en los hospitales Covid de Capital e interior provincial.



La Rioja atraviesa este domingo  por el día 205 de la pandemia, con un total de 24026 muestras.

Ayer, se procesaron 295 muestras, de las cuales 182 son negativas y 113 positivas para COVID-19. Se trata de 42 mujeres y 71 hombres.

Este sábado fallecieron tres hombres (uno de Villa Unión, de Chilecito y de Capital) entre el sector público y privado.

En estos momentos tenemos 7151 casos acumulados, ayer se recuperaron 72 personas, haciendo un total de 5546 recuperados, 1326 casos activos y 279 fallecidos.

Detalle por Departamento

Se registraron 79 casos en Capital, 29 en Chilecito, 3 en Felipe Varela, 1 en Aimogasta y 1 en Famatina.

-Ocupación de Camas en el Hospital Enrique Vera Barros

En el Hospital Regional de un total de 157 camas, 86 se encuentran ocupadas y 19 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 55%. Mientras que en UTI la ocupación es del 67% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 43%, en Unidad Coronaria un 83% y la Guardia 44%.

-Ocupación de Camas en Hospital Virgen María de Fátima

En el Hospital de Clínicas de un total de 62 camas, 43 se encuentran ocupadas y 11 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 69%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86% y en Clínica Médica la ocupación es de un 91%.

-Ocupación de Camas en Hospital de la Madre y el Niño

En el Hospital Materno de un total de 207 camas, 71 se encuentran ocupadas y 2 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 34%.
Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 38%, UTI pediátrica la ocupación es del 33%, neonatología un 50%, pediatría un 29% y en Guardia/Hospital de día del 9%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chilecito

En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito de un total de 125 camas, 52 se encuentran ocupadas y 0 respirador conectado, el porcentaje de ocupación es del 42%. Mientras que en UTI la ocupación es del 100% y en Clínica Médica la ocupación es de un 68%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Villa Unión

En el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión de un total de 38 camas, 3 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 8%. En UCI la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es del 15%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chamical

En el Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 5 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 8%. Mientras que en UTI la ocupación es del 80% y en Clínica Médica la ocupación es de un 4%.

-Ocupación de camas en el Hospital de Chepes

En el Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 5 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 9%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 23%.

Recuerdan a la sociedad continuar respetando el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible quedarse en el hogar.