Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/10/20

Vuelve el transporte de larga distancia para casos esenciales

En conferencia de prensa la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela, anunció en la mañana de este lunes que vuelve el transporte de larga distancia terrestre y vuelos de cabotaje con una frecuencia reducida.



Alcira Brizuela explicó que la modalidad es “un colectivo por hora, y los requisitos son con hisopado negativo sin excepción, solamente vienen a Capital cuando llegan acá se les hará firmar una declaración jurada a cada uno de los pasajeros, y pueden hacer cuarentena en sus domicilios, ya no vamos a mandar más gente a los hoteles, vamos a pedir respetar todas las normas de bioseguridad por protocolo ante el coronavirus”.  

Relató "cada categoría viene con pasajeros reducidos en el caso de semicama viene con 37 pasajeros, cama ejecutivo 26 pasajeros y el cama suite 18 pasajeros, eso estará controlado por la Comisión Nacional que regula el transporte".  

Seguramente "hoy están poniendo en condiciones las boleterías, ya que hace 7 meses se ha suspendido el transporte, por lo tanto todo se está acomodando los sistemas. En la terminal hoy se habilitaron boleterías, kioscos, vamos a controlar lo que más se pueda".

Asimismo, Brizuela dijo que "en un rato tendré una reunión con el equipo de salud con el doctor Calvo y el equipo que controlará la posta sanitaria y a cada micro que venga, por eso pedimos un micro por hora, si bien será un número menor de pasajeros tienen que hacerse un control, sanitizar pasajeros y colectivo".

Aclaró que "no es por turismo, esta autorización que se hace en cada una de las provincias son pasajeros esenciales que por temas de salud, exceptuados por trabajo o algún tramite en particular".