Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/10/20

Una argentina logró el subcampeonato en el Mundial Escolar de ajedrez

La argentina Candela Belén Francisco Guecamburu, de 14 años, logró en la noche del domingo el segundo lugar en el Mundial Escolar de ajedrez, que se realizó de manera virtual con participación de 314 estudiantes de 38 países de los cinco continentes.



La bonaerense consiguió la medalla de plata con 7,5 puntos, detrás de la ganadora de la competencia, la iraní Sahar Masoumi Kajaz.

Francisco Guecamburu se vinculó con el ajedrez a los 6 años en el círculo de Villa Martelli y actualmente es miembro de la escuela de ese deporte en el municipio de Vicente López.

El argentino Valentín Unhold, de 14 años, también fue partícipe del torneo y se clasificó en el puesto 29 tras acceder a las instancias finales.

"Es un momento histórico para el deporte en edad escolar de nuestro país. Haber participado de este evento mundial y obtener tan buenos resultados son logros que impulsan y estimulan la gran tarea que desarrolla el ajedrez escolar", valoró Leonardo Troncoso, presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar.

Fuente Télam