Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/10/20

La Rioja en alerta meteorológico por tormentas fuertes

Así lo anunció el SMN para este martes en su reporte diario. La máxima de hoy alcanzará los 26 grados, cielo mayormente nublado.



Luego de la jornada sofocante de ayer, el respiro llegó a la Capital provincial. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este martes, una temperatura máxima de 26 grados y la mínima será de 20 grados, cielo mayormente nublado.

Además para hoy rige un alerta por tormenta fuertes, afectando: Norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Centro y sur de Santa Fe, Centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba. En el sur del área de cobertura la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy. Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy. Para esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21. Se determina el cese de alerta para el centro-este de la provincia de Buenos Aires, norte de San Luis y el sudoeste de Córdoba.