Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/10/20

Municipios del interior provincial recibirán asistencia económica de Nación

El intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, en contacto con Medios El Independiente, se refirió al anuncio dado a conocer ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El beneficio económico se da en el marco del Programa Federal Municipios de Pie.



Este martes, Jorge Salomón, intendente de Ortiz de Ocampo, en contacto con Medios El Independiente señaló al respecto “la gestión actual cuando nos hicimos cargo antes de fin de año viajamos a La Rioja y tuvimos una reunión con Pablo Giles, y el planteo nuestro iba por algunas de las líneas que habíamos propuesta en la campaña. Entre ellas, nosotros identificábamos como principal problema de estos territorios, es que 8 de cada 10 jóvenes está en búsqueda de empleo, de baja calificación, remuneración en torno  a los planes, programas y demás en este Departamento. Muchos de ellos, con alta formación en la cuestión formal de la educación de Argentina, primario y secundario seguro y algunos con intentos a nivel universitario. En ese contexto, nosotros lo identificábamos como principal problema y entendíamos que nuestro esquema particular para abordarlo era avanzar sobre una suerte de Escuela Técnica-Municipal de oficios que terminó positivándose hace dos meses”.

Agregó que “en un viaje presentamos una propuesta de equipamiento para los talleres de trabajos diarios (electromecánica, carpintería) esos talleres son la base del proyecto que aprobaron y financió Municipios de Pie, que desde entonces hemos estado yendo y viniendo con las propuestas, adecuando la realidad a los contextos legales de estos programas”.

Salomón sostuvo que “estos equipamientos, permitirán que todo el universo de los planes y contratos que el Municipio otorga en la contención del desempleo y mano de obra para los servicios básicos, puedan transitarlo con un proceso de formación y capacitación”.

Emocionado, el Jefe Comunal expresó “ayer nos sorprendió Alberto (Fernández) un alegrón tremendo. Uno sueña y pone sus sueños en papeles el proyecto, y cuando te dicen esto nos pone contento”.

Programa

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente afirmó ayer que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan”.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el plan “contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional”.