Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/10/20

“Desconocemos el motivo de porque no se realizaron las paritarias docentes”

Así lo afirmó, el secretario General del SELaR, Marcelo Paredes, en diálogo con Radio Independiente 99.1, quien destacó la apertura del diálogo del Ministerio de Educación por la respuesta que tuvieron ante determinados pedidos, pero estas demandas tiene que estar contemplado en un acta de paritaria. “Sorprende y molesta porque no entendemos la actitud para pedir la suspensión de la paritaria”, sostuvo.



Paredes comenzó señalando que “el gobierno convoca a paritaria para este lunes a la mañana y recibimos un llamado diciendo que se suspendía por una nota presentada por un gremio de CTERA”. Precisó que “nos desconcertó, no sabemos por qué, cuales son los argumentos para pedir la suspensión de la paritaria estamos esperando este espacio para discutir salarios, condiciones laborales, de bioseguridad para el paulatino regreso a clases presenciales”.

Para Paredes “esto es una intolerancia porque conocemos y desconocemos los detalles y fundamentos de porque se pide la suspensión de la paritaria”. Y agregó que “no es el momento de parar una negociación de quienes se sientan y quienes no, a nivel nacional están sentados los cinco gremios”. Y consideró que “son algunos caprichos personales”.

Para finalizar, Paredes dijo que “todos estamos molestos, porque no entendemos la actitud de pedir la suspensión de una paritaria”.