Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/10/20

Sergio Agüero se lesionó otra vez y peligran sus chances de ser convocado a la Selección

El Kun salió en el entretiempo con una molestia en un tendón en el último compromiso del Manchester City. Lionel Scaloni aguarda por estado.



Sergio Agüero reapareció hace pocas semanas después de haberse recuperado de una operación de menisco en su rodilla izquierda. Su entrenador le fue dando minutos en los últimos compromisos del Manchester City y el Kun estuvo en forma, incluso marcando por Champions League, pero en la última presentación por la Premier League sintió una molestia muscular que lo obligó a dejar la cancha. Reina la preocupación en su club y la Selección.

Los dirigidos por Josep Guardiola empataron 1-1 como visitantes del West Ham y dejaron pasar la chance de acercarse a la línea del líder Everton. Luego de la acción en el London Stadium, Pep fue consultado por la sustitución del delantero argentino (reemplazado por el joven Phil Foden que anotó para el equipo) y respondió: “Creo que es en el tendón, pero mañana lo sabremos exactamente”.

El futbolista de 32 años se someterá a estudios exhaustivos para determinar cuánto tiempo estará afuera.

La enfermería del City está poblada porque además del retorno de Agüero figuran en lista el brasileño Fernandinho (tocado en el duelo contra Porto por Champions), Aymeric Laporte, Nathan Aké y Gabriel Jesús.

A la mala racha de lesiones también hizo referencia el técnico catalán: “Gabriel Jesús se lesionó el primer partido. Sergio estuvo cuatro meses de baja.

Kevin (De Bruyne) se lesionó. Gündogan regresó tras superar el COVID-19. Para jugar cada tres días se necesita toda la plantilla. Sin tener toda la plantilla es más difícil”.

La agenda de los Ciudadanos es estrecha: este martes visitarán al Olympique de Marsella por la segunda fecha del Grupo C de la Liga de Campeones y el sábado próximo jugará en casa del Sheffield United por la sétima jornada de la Premier. Guardiola tiene una serie de bajas que lo preocupan y ponen en riesgo el andar de su conjunto.

Pero el DT español no es el único intranquilo por el estado físico de Agüero. A Lionel Scaloni la lesión del Kun le generó un dolor de cabeza pensando en los próximos duelos del seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste, que sacó 6 de 6 en el certamen que clasifica a Qatar 2022, recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay por la tercera fecha y luego visitará a Perú en Lima por la cuarta (martes 17/11). Frente a este panorama, parece complicado imaginar a Agüero en la próxima citación del estratega nacional.

Vale recordar que por la falta de ritmo y partidos de Agüero en el último tiempo Scaloni prescindió de él en la última convocatoria. Y el histórico futbolista argentino perdió terreno con algunos compañeros como Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Lucas Alario, Giovanni Simeone y Joaquín Correa, que marcó el tanto de la victoria en el cotejo ante Bolivia en La Paz.

FUENTE: INFOBAE