Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/10/20

Bernardo Llaver ganó la carrera clasificatoria en Córdoba

El mendocino aprovechó los problemas de José Manuel Urcera para llevarse un triunfo que lo habilita a pelear por el campeonato. Franco Vivian y Julián Santero completaron el podio.



Fue un sábado a pura acción en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia donde se está desarrollando la 3ra fecha del año del Súper TC2000. La lluvia amagó durante todo el día, pero no tuvo una incidencia importante en el desarrollo de la carrera.

En esas circunstancias, fue el mendocino Bernardo LLaver (Chevrolet) quien se llevó lo mejor de la jornada al quedarse con la carrera clasificatoria, resultado que le permite largar desde el primer lugar de la grilla este domingo y que lo habilita a pelear por el certamen 2020.

Todo parecía que iba a quedar en manos de José Manuel Urcera (Chevrolet) quien tuvo una excelente largada, logró sacar diferencias ante el resto y no había cometido ningún error en toda la competencia.

Pero a 4 giros del final, el piloto del sur sufrió problemas de transmisión que lo relegaron dejándole la puerta abierta a LLaver para acceder a lo más alto del podio. En segunda y tercera colocación finalizaron dos representantes del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

Franco Vivian, en su regreso a la categoría, fue su escolta luego de haber marcado los mejores registros en los entrenamientos de viernes y sábado, mientras que Julián Santero tras superar a Ricardo Rissatti (Toyota) y a Nicolás Moscardini (Honda), se abrió camino para llegar en el tercer puesto definitivo. El propio Rissatti finalizó cuarto, el actual campeón Leonel Pernía (Renault) fue quinto, Matías Rossi (Toyota), quien lograra la pole en horas del mediodía, concluyó 6to y Agustín Canapino terminó en el 7mo lugar. Facundo Ardusso (Renault), Juan Manuel Silva (Honda) y Fabián Yannantuoni (Honda) completaron los 10 primeros.

La actividad del STC2000 continua este domingo, desde las 8.15 con la prueba de los Tanques Llenos. Posteriormente llegará el momento de la final, desde las 11.37, que será a un total de 27 vueltas o un máximo de 45 minutos. Bernardo LLaver: “Tuvimos un excelente sábado donde pudimos ganar la carrera clasificatoria.

En el Súper TC2000 están los mejores pilotos, es muy difícil conseguir buenos resultados y esto es muy gratificante para mí. Todavía queda mañana la final y ganar allí es el resultado que venimos a buscar así que esperemos seguir por esta senda”.