Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/10/20

Al Súper TC2000 Córdoba, Llaver le puso el moño

El piloto de Chevrolet venció de punta a punta en la 3ra final del año y completó lo que había logrado el sábado al ganar la carrera clasificatoria. Risatti y Santero lo escoltaron.



Todo quedó en manos de Bernardo Llaver (Chevrolet) este fin de semana en el Autódromo Cabalén de Córdoba.  El oriundo de San Martín fue contundente, no pasó sobresaltos y ganó desde el inicio una carrera con mucha intensidad y que estuvo bajo constante amenaza de lluvia.  De esta manera, el mendocino logró su 6ta victoria en la categoría, la vigesimocuarta del modelo Cruze y la quincuagésima en el historial de la marca del “moño dorado” en la divisional.  “Bernie” se convirtió en uno de los pocos pilotos en quedarse con una final fuera de Canapino, Rossi, Pernía y Ardusso, quienes, entre los 4, lograron vencer en más del 70% de las competencias en el último lustro.   
 
Hay que destacar la actuación de Ricardo Risatti (Toyota) que se mostró muy firme a lo largo de todo el fin de semana y presionó hasta último momento para lograr un resultado que le da mucha confianza dentro de la escuadra al ser segundo. Tercero concluyó Julián Santero, también con Toyota quien no se destacó, pero estuvo firme a lo largo de las 26 vueltas de carrera.  
 
Matías Rossi (Toyota) logró avanzar hasta el 4to puesto para seguir sumando puntos importantes en el campeonato, sobre todo, para quedar por delante de Leonel Pernía (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault), que son siempre candidatos y terminaron en ese orden por detrás del piloto de Del Viso.  Fabián Yanantuoni, Juan Manuel Silva y Rubens Barrichello completaron los diez primeros del evento.  
 
Dos que se mostraron competitivos en Alta Gracia, pero que no pudieron redondear un buen fin de semana, fueron Franco Vivian (Toyota) que se quedó parado en la largada y José Manuel Urcera (Chevrolet) que tras los problemas de transmisión del sábado tuvo que luchar en la parte de atrás del pelotón. 
 
La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene también en el autódromo de Alta Gracia. 
 
Campeonato con 3 fechas cumplidas:  Matías Rossi (58), Agustín Canapino (45), Facundo Ardusso (42), Bernardo Llaver (34).  
 
Bernardo LLaver: “Fue una carrera muy intensa en la que Caíto (Risatti) me presionó hasta el final. Estoy contento de haber podido ganar”.