Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/10/20

Anticipan agenda de Presidencia y Ministerios para este lunes 26

El presidente Alberto Fernández encabezará desde las 11.30 la entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Rio Negro, y anunciará obras para las provincias de Formosa y La Rioja, desde la localidad bonaerense de Ezeiza.



Jefatura de Gabinete
 
17.30: El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión para abordar la situación de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Participan los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Ginés González García; el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministro de Salud y Producción de la provincia, Daniel Gollan y Augusto Costa, respectivamente, y la subsecretaria de Turismo del distrito,  Ianina Bak.
 
Agricultura, Ganadería y Pesca:
 
09.00: El ministro Luis Basterra visita el municipio bonaerense de Almirante Brown, donde trata junto al intendente Mariano Cascallares temas de agricultura familiar periurbana y mantenimiento de caminos rurales.
 
Desarrollo Productivo junto a Educación y Salud:
 
12.30: Los ministros Matías Kulfas, Ginés González García y Nicolás Trotta anuncian la puesta en marcha del programa de “Impulso a proyectos de universidades - desarrollo de soluciones de alto valor agregado para la pandemia”. Acompañan los secretarios de PymE, Guillermo Merediz, y de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.
 
Desarrollo Productivo:
 
14.00: El ministro Matías Kulfas participa de la apertura del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0, y firma un Acuerdo de Colaboración Argentina-España. Estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto, y el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín. 
 
Desarrollo Social junto a Seguridad:
 
10.00: El ministro Daniel Arroyo firma un convenio con la ministra Sabina Frederic para la prevención de ciberdelitos y estafas vinculadas a programas sociales.
 
Desarrollo Territorial y Hábitat:
 
16.00: La ministra María Eugenia Bielsa firma con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, la adhesión de esa provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano. 
 
18.00: La Ministra se reúne con agrupaciones de inquilinos de distintos puntos del país.
 
19.00: La Ministra se reúne con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario.
 
Educación:
 
10.00: El ministro Nicolás Trotta realiza una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por regreso a clases presenciales. 
 
15.00: El Ministro encabeza una reunión del gabinete nacional de Educación con la provincia de Misiones.
 
18.00: El Ministro mantiene una reunión del gabinete nacional de Educación con la provincia de Neuquén.
 
Mujeres, Géneros y Diversidad:
 
18.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta participará del 1º Encuentro de Sensibilización en Ley Micaela a Máximas Autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
 
Obras Públicas:
 
08.00: El ministro Gabriel Katopodis recorre obras y firma convenios con los municipios de Junín, Alem y Gral. Pinto, en la Provincia de Buenos Aires.
 
Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
 
13.00: El canciller Felipe Solá participará del Trigésimo octavo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará de manera virtual del 26 al 28 de octubre.
 
Transporte junto a Obras Públicas:
 
11.00: Los ministros Mario Meoni y Gabriel Katopodis recorren la Ruta nacional N°7 a la altura de la ciudad bonaerense de Junín por obras de la traza. Luego visitan la Universidad Nacional del Noroeste.
 
Turismo y Deportes
 
09.40: El ministro Matías Lammens participa de la inauguración "Hacia un Transporte Sustentable" en la Planta Buquebus-San Vicente.
 
14.00: El Ministro participa en la presentación institucional haciendo foco en el reciente anuncio del lanzamiento de la tarjeta de turismo prepaga Mastercard. 
 
16.00: El Ministro forma parte de la reunión por la apertura del turismo de países limítrofes en la Casa Rosada.
 
AySA:
 
14.00: la presidenta de la empresa, Malena Galmarini, firma un convenio y habilita una red de agua potable junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados,  en el barrio “Alfonsina Storni”, que beneficiará a 2.648 habitantes.
 
Sedronar:
 
15.00: La secretaria Gabriela Torre, a través de una videoconferencia, avanzará en la articulación de estrategias de prevención y cuidado de las adicciones en el mundo laboral, junto a representantes de la CTA de la provincia de Buenos Aires; la secretaria de Salud Laboral, Lilian Capone; la secretaria de Derechos Humanos, María Reigada; y el secretario de Previsión Social, Juan Vitta.