Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/10/20

Una película israelí y otra india, producida por Alfonso Cuarón, en Valladolid

Se trata de Here We Are, de Nir Bergman, y The Disciple, de Chaitanya Tamhane.



Las películas "Here We Are", del israelí Nir Bergman, y "The Disciple", segundo largometraje del realizador indio Chaitanya Tamhane y producido por el mexicano Alfonso Cuarón, integrarán este lunes la tercera jornada de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que finaliza el 31 de octubre, informó la agencia Europa Press.

Bergman ahonda en la historia de un hombre que ha dedicado toda su vida a criar a su hijo, con el que viven juntos en una rutina amable, pero el chico es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado, pero el hombre decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera.

Nacido en Haifa (Israel), en 1969, tras estudiar Humanidades en la Universidad de Tel Aviv, Bergman se graduó con honores en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel, de Jerusalén.

En 2002 debutó en el largometraje con "Alas rotas", escribió y dirigió series de TV como "En terapia" -cuya versión argentina se repuso con éxito en la Televisión Pública-, y filmes como "Intimate Grammar" (2010), "Yona" (2014) y "Saving Neta" (2016).

Mientras, en "El discípulo", el protagonista se dedica en cuerpo y alma a convertirse en un vocalista clásico de la India, un empeño vital en el que pocos triunfan.

Al tiempo que se esfuerza por alcanzar el nivel más alto, recorre los sagrados misterios y rituales de las leyendas musicales de otros tiempos, pero se verá obligado a negociar un compromiso entre las complejas realidades de la vida en el Mumbai (Bombay) contemporáneo y la senda que ha escogido.

Chaitanya Tamhane debutó en el largometraje con "Court" (2014), que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y fue galardonado con el premio Orizzonti a la mejor película y el León del Futuro.

En 2016 fue seleccionado para ser discípulo de Alfonso Cuarón dentro de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos; "El discípulo" recibió la beca Open Borders Fellowship del Instituto Sundance, que entrega la plataforma Netflix.

Fuente Télam