Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/11/20

Canal 9 transmitirá el Documental Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Este sábado 21 de noviembre, a las 23.30, Canal 9 de La Rioja transmitirá en forma simultánea con más de 40 canales del país el trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la compañía Vicentín hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años.



Con idea original de Enrique “Pepe” Albistur, coproducción de Renato Miari y dirección de Joaquín Polo, el documental narra la complicidad de “la empresa de diversos gobiernos y funcionarios a lo largo de los últimos cincuenta años y la responsabilidad penal de sus principales socios”, según explicaron sus creadores.
 
También aborda las consecuencias políticas, sociales y económicas, que la quiebra y las diversas estafas tuvieron y tienen en la vida de miles de argentinos y argentinas y en la trama de la economía nacional.
 
Personalidades, políticos y economistas comparten su mirada y su conocimiento sobre el tema y entre los testimonios se encuentran el del recién fallecido Pino Solanas junto al de otros referentes como Ricardo Alfonsín, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker y Claudio Lozano, entre otros.