Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/11/20

La Rioja prepara la logística para la recepción y distribución de la vacuna rusa

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, junto a especialistas en refrigeración y conservación en frío, visitaron el Vacunatorio Central donde planifican estrategias para la recepción, conservación y distribución de la vacuna en toda la provincia.



El ministro junto a la directora general de Farmacia, Imagen, y Bioquímica, y especialistas técnicos en conservación en cámaras de frío, fueron recibidos por la directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis. Al respecto, la titular del Vacunatorio explicó que cuentan con dos cámaras de frío, las cuales se adaptarán para la conservación de la vacuna de origen ruso, la cual necesita permanecer a -20 grados.

Asimismo, se releva los recursos técnicos, humanos, junto a los equipamientos y movilidad que necesita la provincia tanto para el traslado al interior provincial como la conservación en dichos lugares.

La Dra. De Donatis remarcó que desde Salud se trabaja junto a Nación para establecer protocolos de manejo junto a los ministerios de todo el país.