Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/11/20

Sexto día de corte de ruta en apoyo a curtidores

CHILECITO, (De nuestra agencia). Se cumple el sexto día de corte de rutas que llevan adelante trabajadores de la curtiembre tanto en ruta 74 y ruta cuarenta, en los ingresos de Nonogasta y Chilecito respectivamente.



Días de lluvia y también de calor soportan los empleados que piden se destrabe el dinero necesario para la reactivación de la curtiembre, pero también reciben el apoyo, y colaboración de gremios, asociaciones políticas, comerciantes y la comunidad en general.

“Gracias a todos los que colaboraron con agua, hielo, fruta, condimentos, agroandina, CGT, ATE. En estos momentos todo suma, gracias, sobre todo el agua y la fruta".

"Esta lucha es de los trabajadores, pero el triunfo o fracaso sin dudas se ve reflejada en la ciudad", reza uno de los posteos de los trabajadores.

Se sumaron al acompañamiento y colaboración SESIC, SADOP, Agroandina. Asimismo asociaciones como La Campora, Barrios en Pie y Corriente Clasista combativa se plegaron en el apoyo.

En la oportunidad, agradecieron la colaboración a los compañeros del Movimiento Evita Chilecito (Carrizo Gonzalo y al Prof Cacho Luna ).