Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/11/20

Permanecen activos focos de incendios en Jujuy y Entre Ríos

En tanto, se extinguieron o controlaron los focos que había en Río Negro, Neuquén, Corrientes y Córdoba, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.



Los incendios forestales continúan afectando zonas de las provincias de Jujuy y Entre Ríos, mientras se extinguieron o controlaron los focos que había en Río Negro, Neuquén, Corrientes y Córdoba, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Al momento de elaborarse el informe que emite a diario el organismo se registraban incendios forestales en Jujuy, con tres focos localizados en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

Además, las llamas continuaban activas en las islas entrerrianas del delta del Paraná, frente a Rosario, según indica el reporte.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 1.080.846,98 hectáreas.

Por otra parte, se informó que los incendios forestales que se registraban en la ciudad correntina de San Miguel y en San Carlos Minas, al noroeste de la provincia de Córdoba, ya fueron controlados y trabajaban en su extinción.

De acuerdo a los datos aportados por el SNMF, se precisó que que los bomberos y brigadistas lograron extinguir los focos de la zona del Arroyo Melgarejo, Lago Gutiérrez, en la provincia de Río Negro; y en Loncopué, Neuquén.

Para colaborar con el combate al fuego, el SNMF desplegó en Jujuy al menos unos 30 brigadistas convocados por el Sistema Nacional, mientras que en Entre Ríos opera un avión hidrante, un vigía y un helicóptero del Sistema Nacional.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 1.080.846,98 hectáreas.

 

Fuente: Télam.