Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/11/20

Atlético Paranaense y una noticia de último momento que genera gran preocupación en River, ¿se juega el partido?

El equipo brasileño tiene lamentar algunas bajas y es algo que genera bastante preocupación en el Millonario a causa del motivo.



"Canesin y Geuvânio presentaron resultados positivos en pruebas realizadas para la detección de COVID-19″, había anunciado Atlético Paranaense hace unos días antes de jugar un encuentro por el torneo doméstico. La noticia generó que en River se enciendan ciertas alarmas. Las cuales estallaron por los aires en los últimos minutos porque desde Brasil vuelven a llegar noticias para nada alentadoras.
 
"El protocolo de la CONMEBOL Libertadores, a diferencia del que aplica CBF, exige que se realicen pruebas para la detección de COVID-19 a todos los miembros de la delegación del Club. Incluso a los que ya dieron positivo", arrancó el comunicado de prensa que el Huracán colgó en su sitio web. Y a continuación realizó una importante revelación que dejó helados a varios.
 
"Seis deportistas del elenco profesional mostraron un resultado positivo: Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner y Nikão", señaló.
 
Y agregó: "Como en casos anteriores, el Club está tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y salud de todos sus empleados, deportistas y familiares". Por consiguiente, la situación genera cierta preocupación en el Millonario.
 
¿Por qué? Hay ciertas dudas sobre la integridad del plantel brasileño. A razón de que el virus a veces tarda en manifestarse. Por lo tanto, no sería descabellado que algunos de los que son negativos se transformen en positivos con el paso de las horas.
 
Hay que recordar que frente a estas situaciones a los equipos le queda una opción. Y esa es la de presentarse a jugar. Caso contrario son desclasificados.
 
Por otro lado, Paranaense perdió a jugadores importantes. Por ejemplo, Santos y Jandrei son los arqueros de la escuadra. Al encontrarse marginados, el técnico debe recurrir a un juvenil que aún no debutó como profesional. Mientras que Abner es el lateral izquierdo, y Nikão es la máxima figura de este plantel.
 
En resumen, el equipo brasileño llegará al encuentro contra River con ausencias muy significativas.