Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/20

Abigail Jiménez fue internada y será trasladada a Buenos Aires

La niña de Santiago del Estero enferma de cáncer, cuya imagen en brazos de su papá para poder ingresar a Santiago del Estero se hizo viral, se descompensó en las últimas horas.



Abigail Jiménez (12), la nena enferma de cáncer que la semana pasada ingresó a Santiago del Estero en brazos de su papá porque le impedían el paso en un control interprovincial, se descompensó en las últimas horas y debió ser internada de urgencia.

La nena que tiene un tumor en la pierna regresaba de un tratamiento oncológico en Tucumán cuando un control policial en las Termas de Río Hondo le impidió el paso hacia su casa, porque le requerían un permiso más. Tras esperar un par de horas en el auto, su papá decidió tomarla en brazos y emprender el camino de a pie durante 5 kilómetros, imagen que se difundió incontables veces en las redes sociales desde ese momento.

En las últimas horas la pequeña se descompensó y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

Marta, una tía de la niña, dijo que a medianoche, la nena "comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda".

Según precisa el portal, el intendente de Las Termas Jorge Mukdise acompañó a la familia, y durante la madrugada se hizo presente también el gobernador Gerardo Zamora.

La mamá de la nena posteó en sus redes sociales el pedido para que oren por Abigail. "Ahora se puso mal, les pido por favor", escribió la mujer.

FUENTE: LA VOZ